¿Qué es el Jamscout?

¡El primer Jamboree de Scouts MSC!

Jamscout será el primer Jamboree nacional de Scouts MSC, el Movimiento Scout Católico en España. Miles de scouts de todas las ramas y edades tenemos una cita en Covaleda, Soria, del 22 al 30 de julio de 2017.

Lo que nos hace grandes

Ese es el lema del jamboree, y hace referencia a la gran riqueza que supone la diversidad que aportan los 400 grupos y 29.000 miembros de Scouts MSC, cada uno con una historia y unos valores, pero todos con un fin común: Construir un Mundo Mejor a la luz del Evangelio.

 

Un encuentro para todos

Todas las ramas de Scouts MSC están llamadas al Jamscout. Desde los castores a los rutas, habrá subcampos y actividades específicas adaptadas y pensadas para disfrutar del encuentro de nuestra vida.

Recordando el primer campamento scout

El Jamscout estará ambientado en el primer campamento scout, celebrado en la isla de Brownsea en 1907. Adaptando lo que aquellos chicos acompañados por Baden Powell a nuestros días, los scouts vivirán aventuras, harán actividades de servicio, conocerán las distintas realidades que forman nuestro movimiento, o pondrán a prueba sus habilidades manuales.