Preguntas frecuentes – FAQ – Inscripciones

A continuación tienes una serie de preguntas que nos han ido realizando los distintos grupos a través de nuestros canales de información, además de algunas que hemos visto necesarias para que todo se entienda fácilmente y sea mucho más sencillo de explicar a todos.

Todas las preguntas que tienes a continuación son referidas a cuestiones generales del Jamscout, fruto de la información que contamos hasta ahora sobre cada uno de estos temas. Muchas otras preguntas que no aparecen por aquí, o bien no hemos recibido ninguna duda, o todavía requiere un trabajo avanzado de la comisión pertinente, por lo que os pedimos disculpas por no haber preguntas mucho más concretas sobre otros aspectos.

  • ¿Cuál es la política de cancelación de Jamscout?

El dinero que se haya pagado en concepto de inscripción de una persona que finalmente no acuda a la actividad, solo se reembolsará por causas de fuerza mayor debidamente justificadas. Se puede prever esta situación ya que se podrán realizar sustituciones nominales siempre y cuando sean en la misma rama.

  • Si mi grupo se encuentra muy lejos de Covaleda, ¿podríamos salir de nuestro lugar de origen un día antes?

Hemos estado calculando que los grupos de la península que se encuentran más lejanos de la zona de campamento están a como máximo 11 horas de viaje, por lo que saliendo de madrugada de ese mismo día llegarían incluso a comer. No obstante analizaremos los casos especiales que se propongan para buscar una solución que facilite la llegada para aquellos grupos que vienen de más lejos.

  • ¿Qué comidas se incluyen dentro de la inscripción?

La organización servirá todas las comidas desde la cena del día 13, a la comida del día 21 ambas inclusive. Al ser este último el día de la vuelta a casa, se prepararán picnics de comida para que cada grupo pueda comer durante el viaje. Todas las demás comidas fuera de este periodo corren a cargo de cada grupo.

  • ¿Cómo se va a organizar el transporte?

El transporte está incluido en el precio que pagará cada participante y se organizará en colaboración con asociaciones y grupos.

Tantos autocares como llene tu grupo irán a buscaros a vuestros locales, os llevarán directos a Covaleda y de regreso de la misma manera. Si tu grupo no llena un autocar tendréis que compartirlo con otro grupo scout cercano al vuestro. Acordaríamos un punto de encuentro al que tendríais que desplazaros. Si aún con eso el autocar no está lleno y de camino (sin desviarse de la ruta) puede recoger a otro grupo…, lo coordinaremos para que sea así.

Para los grupos de fuera de la península se les recogerá en Madrid, ya sea en un lugar a acordar o en el propio aeropuerto. Además a estos inscritos se les va a dar una subvención de 20€ adicionales para transporte.

  • Si un participante debe de tomar una medicación, ¿Quién y cómo se controla?

Cada grupo será, a través del Kraal, el responsable de las medicaciones de sus participantes menores de edad. Aunque haya personal sanitario en la actividad para asesorar ante cualquier incidente médico, toda medicación prevista con anterioridad debe ser prescrita por su médico habitual.

Las dietas especiales, ¿Cómo se controlarán?

La organización del Jamscout será la responsable de transmitir a la empresa de catering la información acerca de dietas especiales que se obtenga de las fichas médicas rellenadas por los/as participantes. Igualmente se informará previamente a los grupos  del protocolo a seguir durante las comidas con aquellas personas con dieta especial ya sean por alergias o no, aunque sí recordamos que los responsables de la rama donde estén los niños que necesiten una dieta especial deben estar muy pendientes de que dicho protocolo se cumpla.

  • ¿Habrá Día de las Familias? ¿Podrán los familiares acudir a visitar el campamento?

No, no habrá Día de Familias como tal ni tampoco se permitirá la visita a toda aquella persona que no esté inscrita dentro del Jamscout.

  • Soy responsable y mi Grupo Scout ha decidido no ir al Jamscout, ¿Cómo puedo hacer para no perderme esta experiencia única?

¡Nos encanta que no quieras perderte el Jamscout! Para que este evento salga adelante de la mejor manera posible, y marque la vida de muchos scouts, necesitamos la colaboración de mucha gente, voluntarios que prestan su servicio para que todo salga sobre ruedas, es por ello por lo que si te encuentras en esta situación no te lo pienses más y anímate a venir de voluntario. 

  • ¿Habrá tienda Scout? ¿Las tiendas oficiales van a poder estar? ¿Los Grupos podrían montar una?

Está previsto que únicamente se instale la tienda oficial de Scouts MSC.

  • La distribución de las ramas por edades en mi grupo es un poco diferente a lo que se propone actualmente desde el MSC, ¿qué tendremos que hacer?

Esto quedará a decisión de cada grupo. Creemos que no tiene mucho sentido cambiar a un niño o niña de rama para 9 días cuando lleva todo el curso en otra. La única exigencia en este aspecto es que no haya menores de 6 años.

  • ¿Puedo entrar al Jamscout el día anterior a su comienzo?

Sí, se ofrecerá la posibilidad de entrar el día anterior. No obstante se habilitará un registro específico para informar sobre ello.

  • ¿Puede ir un responsable con dos patrullas?

La organización indica que cada  seisena, patrulla o equipo deberá ir acompañado por un responsable scout.

  • ¿Cuánto pagan los niños, niñas y jóvenes?  

Se ha estimado un coste máximo de 350  euros por participante. La organización está trabajando para intentar que el coste sea menor.

  • ¿Cuánto cuesta la inscripción de un responsable?

El coste de los responsables que acudan acompañando a sus equipos, patrullas o seisenas será de 50 euros.

  • ¿Se puede llevar el móvil al JamScout?

En el Jamscout primamos la experiencia y la vida scout por eso recomendamos un uso apropiado del móvil según la etapa scout.

  • ¿Puede acampar todo el grupo junto?

El Jamscout está organizado por Campamento de Ramas, eso implica la imposibilidad de dormir todo el grupo junto.

  • ¿Hay asistencia sanitaria en el campa?

Por supuesto, el campamento contará con un puesto de primeros auxilios en cada subcampo de ramas y un hospital central.

  • ¿Los responsables scouts tenemos que acompañar siempre a nuestra patrulla?

Cada responsable deberá acompañar a su equipo, patrulla o seisena a todas las actividades que se realicen en el Jamscout.

  • ¿Cómo podemos actuar en el escenario?

Estaremos encantados de  mostrar el talento artístico que el movimiento tiene. Por eso, si tienes algo que ofrecer, permanece atento a la convocatoria de Scout Talent y participa.

  • ¿Nos podemos llevar un equipo de música para la patrulla/grupo/equipo/clan?

No.  la multiplicación de aparatos de sonido en el bosque genera contaminación ambiental y como scouts debemos vivir la experiencia del Jamscout cuidando del bosque y del medio natural que nos acogerá durante diez días.

  • ¿Si se me pierde algo dónde lo puedo encontrar?

El Jamscout tendrá habilitada una oficina de objetos perdidos.

  • ¿Es obligatorio tener el certificado de Entorno Seguro?

El Jamscout, así como cualquier actividad de Scouts MSC exige que los responsables participantes estén en posesión del certificado de Entorno Seguro.

  • ¿Podemos ir con nuestro vehículo privado?

El entorno y el espacio en el que se celebra el Jamscout no dispone de aparcamiento y no está permitido el aparcamiento de vehículos.

  • ¿Cómo puedo conocer los avances del Jamscout?

A través de nuestras redes sociales y el InfoJam, nuestra publicación mensual con novedades del mayor campamento de Scouts MSC.

  • ¿Existe un máximo de participantes en el Jamscout?

Si , el Jamscout está organizado para un máximo de 8000 personas.

  • ¿Podemos celebrar la promesa o actos de grupo en el JamScout?

La promesa es un momento muy importante para todos y por ello habilitaremos momentos y espacios para que los grupos puedan celebrar sus actos de promesa

  • ¿Qué materiales tiene que llevar mi grupo?

Únicamente tendréis que llevar las tiendas en las que dormiréis. Del resto de materiales nos encargaremos nosotros.

  • ¿Dónde puedo escribir si tengo dudas o  reclamaciones?

Puedes escribirnos a inscripciones@jamscout.es

Si tu duda no aparece aquí y está referida a cuestiones generales, no te quedes con ella ya que puede ayudar a muchos otros y mándanosla por correo a info@jamscout.es y aparecerá en esta sección.

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