Covaleda

Covaleda¬†se encuentra en¬†la provincia de Soria, Comunidad Aut√≥noma de¬†Castilla y Le√≥n, Espa√Īa, en la comarca de Pinares. Est√°¬†en la llamada ¬ęZona Verde¬Ľ entre la sierra de Urbi√≥n, al norte, y la Sierra del Resomo, al sur. All√≠ est√° el Campamento Juvenil Raso de la Nava, con unas instalaciones magn√≠ficas para albergar un encuentro multitudinario como ser√° el Jamscout.

Ubicación

El término municipal de Covaleda se encuentra entre las estribaciones de la Sierra de Urbión y las de la Sierra de Resomo, en la provincia de Soria. La altura sobre el nivel del mar es de 1.214 metros, así que ¡no olvidéis la ropa de abrigo!, y la distancia a la capital de provincia es de 41 kilómetros, y Madrid queda a dos horas y media, aproximadamente. Pero no os preocupéis por cómo llegar, la inscripción incluye el transporte, y su organización corre a cuenta de Scouts MSC.

Covaleda-jamscout-portada

A unas horas a pié queda el Pico Urbión, el más alto de la zona con 2.228 metros de altitud, y una de las excursiones imprescindibles de las que los participantes podrán disfrutar.

La gran densidad de vegetación  y la diversidad natural y cultural así como la riqueza de la flora y la fauna, han logrado que esta zona se incluya en el Espacio Natural Protegido Sierra de Urbión, en la Reserva Regional de Caza del Urbión.

picos_de_urbion

Ecología

Los pinares de pino albar centenarios ocupan el campamento, salvo la inmensa campa central, de cientos de metros de di√°metro, y donde se establecer√° la zona de acampada.

El entorno de Covaleda tambi√©n cuenta con¬†hayas, robles, abedules y muchas m√°s especies que¬†hacen de esta zona un lugar incre√≠ble y √ļnico.

Covaleda-jamscout-pinos

Hidrografía

Mete en la mochila la¬†toalla y el ba√Īador ya que a escasos 300 metros de la zona de acampada encontramos el r√≠o¬†Duero, que ser√° una de las zonas de diversi√≥n para todos en los d√≠as de calor.

covaleda-jamscout

Clima

Aunque durante el d√≠a las temperaturas en julio ser√°n altas, en la noche pueden incluso bajar de los 5¬ļ, as√≠ que no olvid√©is la ropa de abrigo para la noche y protecci√≥n solar¬†para el d√≠a.