Voluntarios Jamscout

¡Gracias por ser voluntarios del Jamscout!

Habéis escogido pasar el verano con miles de scouts de todas partes, compartiendo este gran momento para MSC. Además, venís a hacer lo que mejor se nos da: echar una mano. Por ello, para gestionarnos mejor, os pasamos información sobre el transporte, tiendas, tareas, coordinación y documentación, que os interesa.

El correo de contacto es voluntarios@jamscout.es

Documentación

Debes enviar la siguiente documentación por correo ordinario antes del 7 de julio.
Descárgate y léete las instrucciones detalladas aquí.

1. Ficha de inscripción y ficha médica. (Descarga pdf).

En la ficha médica hay que pegar, en el recuadro habilitado para ello:
-Fotocopia DNI.
-Fotocopia tarjeta sanitaria.

2. Fotocopia del título de Monitor de Tiempo Libre o de Director de Campamentos (en el caso de que se tenga).

3. Fotocopia de los títulos que se requieran en función de las tareas como voluntario.

• Equipo de cocina: fotocopia del título de manipulador de alimentos.
• Equipo sanitario: fotocopia del título sanitario que corresponda (medicina, enfermería,
auxiliar, socorrista, etc.).
• Equipo de prevención: fotocopia del título de Prevención de Riesgos Laborales o
acreditación profesional que indique la experiencia en prevención.
• Conductores: fotocopia del permiso de conducir B1.

4. Fotocopia del Certificado negativo de delitos sexuales, a ser posible expedido en el último año.

5. Fotocopia del Certificado negativo de antecedentes penales, a ser posible expedido en el último año.


Tiendas de campaña

Cada voluntario se encargará de llevar su propia tienda y el (des)montaje de la misma, aunque si no tienes tienda o quieres tener compañeros de tienda, nosotros ofrecemos tiendas de 6 plazas para compartir con otros voluntarios. Si quieres compartir tienda, escribe antes del 7 de juliovoluntarios@jamscout.es


Transporte

Viajarás a Jamscout con tu grupo de origen, es decir, saldrás con ellos desde el mismo lugar y a la misma hora que les asignaremos.

En el caso de que no puedas ir con ellos, el desplazamiento hasta el Jamscout tendrás que gestionarlo y costearlo por ti mismo, avisando previamente a la organización a través del correo de voluntarios.

Si eres un voluntario que vas al montaje/desmontaje, deberás gestionarte el desplazamiento, aunque la manutención de esos días te los costea la organización.


Equipos de trabajo

Cada equipo de trabajo tendrá un coordinador durante todo el Jamscout. Además de coordinar al equipo, asistirá a las reuniones de coordinación general por las noches. Los coordinadores según equipos puedes descargártelos aquí, con la constraseña.


Tareas y funciones como voluntarios

Cada equipo de trabajo tiene sus funciones específicas (cocina, sanidad, seguridad, fe, internacional…). Pero además, tendremos tareas transversales durante todo el campamento, necesarias para el mantenimiento del mismo (turnos de seguridad, de limpieza…).

 

Para cualquier duda, el escribe a voluntarios@jamscout.es

¡Gracias por formar parte de esto!