¿Por qué ir al Jamscout?

Seguro que, durante tu etapa scout, has tenido la oportunidad o el placer de participar en algún Jamboree; un encuentro único donde miles de scouts se reúnen para disfrutar de una de las mejores experiencias de su vida.

Después de la promesa, un evento de estas características, supone uno de los puntos más importantes y emocionantes de nuestra vida. Un evento que vivimos en naturaleza, juntos a muchos de nuestros hermanos scouts y que, de alguna manera, nos marca para siempre.

Este encuentro de tribus, venidas de todos los lugares de la geografía española, que está preparando nuestro movimiento; no será solo el primer Jamboree nacional de Scouts MSC; sino que nos dará la oportunidad histórica de bailar todos juntos alrededor del mismo fuego, hacer amigos y disfrutar de la diversidad que aportan todos los grupos y miembros que forman nuestro movimiento; cada uno con su historia y  valores.

Desde castores a rutas, todos están llamados a participar. El Jamscout contará con la experiencia internacional del escultismo dentro del Movimiento, gracias a la participación de miembros de diferentes países.

¡Covaleda nos está esperando! Es el momento de demostrar que lo que nos hacer grandes es el fin común de Construir un Mundo Mejor a La Luz del Evangelio.

Ambientado en el primer Jamboree que se realizó a nivel mundial en 1920 en Olimpia, el Jamscout revivirá valores como las técnicas de campismo, observación, conocimiento de la naturaleza, lealtad, la buena acción diaria y el servicio a los demás casi 100 años después.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: